International House Barcelona Difusión

Inicio

Recursos ELE

• Otras ediciones
EP París 2016
EP París 2014
EP París 2013
EP París 2012

Todos los EPs celebrados

 

#ELEPAR

Instituto Cervantes ParísIV Encuentro Práctico París, Francia 2016

28 de mayo de 2016

Conferencias

Sylvie Baudequin

Inspectora | biodata
Enseigner l’espagnol en collège à partir de la rentrée 2016 : changement ou continuité ?

Les nouveaux programmes de langues du collège conservent les grandes orientations qui sont les leurs depuis plusieurs années : lien avec les niveaux du CECRL, approche actionnelle, importance de la culture et du sens donné aux apprentissages.

Néanmoins, la réforme suppose de nombreux changements dans la pédagogie et dans l’organisation du collège. L’espagnol doit désormais s’insérer dans une logique de cycle, avec un lien fort avec le Socle commun de connaissances, de compétences et de culture et une progression pensée sur trois ans pour la LV2. Les enseignements complémentaires (EPI et AP) ouvrent également des perspectives de travail par projet et en interdisciplinarité.

Dans ce contexte, comment faire évoluer les pratiques ?

Joan-Tomàs Pujolà

Universitat de Barcelona | biodata
Es tu turno: gamificar para motivar

DescargarVer documento en Slideshare

La gamificación como nuevo enfoque pedagógico ha entrado con fuerza en varios ámbitos, e incluso en el educativo. Este enfoque intenta influir en los estudiantes con el fin de potenciar su motivación, el esfuerzo, que se involucren más en clase, y estimular la actividad en la que están inmersos. Un estudiante no motivado es un estudiante que no va a aplicar todo su potencial en su proceso de aprendizaje.

La utilización del juego para el aprendizaje se ha utilizado siempre en las clases de idiomas para aprender y practicar exponentes lingüísticos, estrategias comunicativas, destrezas orales, etc., además de ayudarnos como herramienta para desarrollar el componente afectivo en las actividades grupales de clase. La gamificación, por su parte, va más allá del tradicional aprender jugando, nos plantea una tendencia educativa en que lo lúdico está imbricado en la planificación e implementación del currículum.

En esta conferencia exploraremos el potencial que tiene la gamificación para la enseñanza de lenguas extranjeras, y qué elementos son constituyentes de una intervención didáctica gamificada.

Con el patrocinio de:

Con el patrocinio de Formacion ELE UB-IL3 Postgrado en Didáctica del Español como Lengua Extranjera EMDL

 
Contactar | FAQs | Mapa web | Privacidad                Sobre nosotros: IH Barcelona | Difusión

encuentro-practico.com | info@encuentro-practico.com