lunes, diciembre 18, 2006

El Encuentro sigue, el blog sigue...

Desde este espacio de debate, que va a seguir abierto, aprovechamos para agradeceros de todo corazón a todos los participantes, especialmente a los conferenciantes y talleristas, vuestra presencia y vuestro trabajo. ¡Y se ha trabajado mucho! Eso está fuera de duda. Nosotros al menos hemos regresado a casa con la maravillosa resaca 'intelectual' que dan este tipo de encuentros y con la mochila llena de temas sobre las que seguir reflexionando y propuestas para experimentar en las aulas.

Queremos dejar abierto el blog por varias razones: a los organizadores y a los ponentes nos serán muy útiles vuestros comentarios para incorporar nuevos temas, corregir aspectos organizativos, para retroalimentar el Encuentro... en fin, para lo que queráis.

Veréis que se podrán hacer comentarios de tipo general, referidos al conjunto del XV Encuentro Práctico IH Barcelona Difusión (responder a esta entrada) o a un ponente en particular (a través de la entrada correspondiente).

Los que no nos entregasteis la hoja de evaluación (muchos, por cierto) podéis así usar este canal. Además, también podéis lanzar preguntas que quedaron en el tintero por falta de tiempo y que entre todos podemos intentar contestar.

O sea que, el Encuentro sigue, el blog sigue. Nos mantenemos en contacto y aprovechamos ya para desearos un fantástico 2007.

Neus Sans y Begoña Montmany

lunes, noviembre 20, 2006

Presentación del blog


Ver video con QuickTime

Neus Sans (Difusión) y Begoña Montmany (International House Barcelona), coordinadoras del Encuentro Práctico de Barcelona, te invitan a participar en este blog. Tanto si vas a venir a Barcelona como si no vas a poder asistir, mediante esta bitácora tendrás la oportunidad de reflexionar y conversar con ponentes, talleristas y otros participantes.

Sólo tienes que pinchar en el título de las ponencias y talleres para ver los vídeos de cada uno. Verás que cada ponente o tallerista te invita a reflexionar sobre algunas cuestiones.

¿Te animas?

sábado, noviembre 18, 2006

Las conferencias

Viernes 15 de diciembre

lunes, noviembre 13, 2006

Los talleres

Sábado 16 de diciembre
Por la mañana, tendrán lugar simultáneamente talleres prácticos de una hora y media de duración. Cada asistente podrá participar en dos de estos talleres. De 11.30 a 12.00 se hará una pausa de 30 minutos.

domingo, noviembre 12, 2006

Intercambio de experiencias (talleres)

Sábado 16 de diciembre
Por la tarde, como cada año, tendrá lugar el intercambio de experiencias (talleres).

Serán en torno a 30 talleres en sesiones simultáneas de 45 minutos de duración.

Este año, entre otros, tenemos talleres sobre la prensa, cuentos, juegos, novelas, Cortázar, cine...

Para "seguirnos encontrando" después del Encuentro, hemos abierto un espacio para comentarios sobre los talleres...

sábado, noviembre 11, 2006

Cómo ver vídeos en la web

Para ver los vídeos, necesitas o Flash Player 8 (o superior) o QuickTime.

La gran mayoría de los usuarios (el 96%, según Adobe) tienen Flash Player ya instalado, aunque es posible que tengas que actualizar tu versión. La penetración de QuickTime es muy inferior -- y por lo tanto lo más probable es que tendrías que bajarlo.

Para cada uno de los vídeos, te damos las dos posibilidades -- verlo o con Flash Player o con QuickTime:

Para ver el video con Flash Player, haz "click" en el botón (1). Para verlo con QuickTime, haz "click" en el enlace (2).

¿Qué diferencias hay?
Flash Player (lo que recomendamos) es algo más rápido, mucho más fácil de instalar (si es necesario) pero la calidad de imagen que verás aquí en nuestro blog no es tan alta como con QuickTime.

¿Qué tipo de conexión necesito?
Para ver los vídeos necesitarás una conexión buena (tipo ADSL). Si no, los vídeos se descargan muy lentamente.

¿Cómo bajar Flash Player?
Puedes bajar Flash Player de la web de Adobe.

Bajar e instalarlo es muy fácil... y gratis.

¿Cómo bajar QuickTime?
Puedes bajar QuickTime de la web de Apple. Fíjate que hay una versión gratis (aunque primero te ofrecerán la versión de pago).


Te recomendamos eligir la versión sin iTunes (será más rápido de bajar), y deseleccionar las 3 casillas de "regístrate" -- o sea, cambiar lo que te ofrecen por defecto (en la imagen). No es necesario dar un correo electrónico si deseleccionas.